sábado, 8 de junio de 2013

Tarta de graduación Grease

Disfrutamos lo indecible preparando esta tarta, cuya temática es el musical de Grease, con motivo de la fiesta de graduación de los alumnos de 6º de primaria del CEIP "La Campiña", en Cártama Estación, Málaga. Ellos mismos interpretaron una magistral recreación del musical, con coerografía incluida... FUe super-emocionante, nos sobrecogieron, nos hicieron reir, nos emocionaron, nos hicieron llorar a todos los presentes (pues nos invitaron al evento),... en resumidas cuentas, disfrutamos de una obra que, como pocas, se nos hizo corta en duración.



Por eso preparamos esta tarta con flashes de la película, la cual despertó la sorpresa y el interés de todos los presentes. No parábamos de oir "guaaaaauuuuss" por todas partes. Nos arrancaron sonrisas de orgullo en todo momento.



En lo que respecta al aspecto técnico, esta tarta está preparada con tres técnicas de impresión diferentes: impresión en fondant directo (con la técnica de nuestra invención), impresión en papel de azúcar (para algunas de las fotos que aparecen sobre la tarta) e impresión en papel de arroz (para las fotos que parecen curvarse y que permiten dar el aspecto de que hay muchas fotos sobre la misma).



Relleno de ganache de chocolate, con bizcocho rosa de algodon de azúcar para la zona donde estan impresas las chicas de la tarta (pink ladies), y bizcocho verde de vainilla de Madagascar para la zona de los chicos (T-birds). Precobertura de ganache de chocolate y cubierta de fondant blanco.





Una tarta de 15 Kg diseñada para más de 100 comensales, en porciones pequeñas de menos de 100 gramos. Algunos de los invitados a la celebración nos confesaron que esta era la primera tarta fondant que probaban que se podía comer hasta el fondant! Nos volvió a enorgullecer eso! Y qué cola para que cada uno tuviera su porción! Y otros repetían, tripitian, y no había restos de tarta por ninguna parte! Se la comian toda!!!



Fue para nosotros un momento muy esperado y que disfrutamos enormemente! Los alumnos de nuestra localidad, Cártama, nos brindaron uno de los momentos más emocionantes que hemos vivido con nuestras tartas, por no mencionar la emotiva despedida de algunos de los profesores, que dejaban con toda la pena del mundo el CEIP "LA campiña" para proseguir su futuro en otros destinos. En nosotros también dejaron su huella particular, y creemos que estarán siempre presentes en nuestros recuerdos!


Felicidades chicos!!!!


Con mucho cariño,




El equipo de Maytcakes

1 comentario:

Gracias por comentar!!!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...