jueves, 17 de mayo de 2012

Mini-divertimento de fondant

Nos hemos querido divertir un poco y este ha sido el resultado: tres minicakes de motivos variados.


 El primer mini-divertimento mantiene un corte formal y clásico. Hemos tratado de emular las inigualables cualidades de la canela mediante una figurita de fondant. Asimismo, acompañado y adornado de un tirabuzón de menta y una recaracola de nata, tambien fondanteada. Todo ello sobre una cama de toffee que desliza sobre una masa basada en cookies con perlas de chocolate. El interior es bizcocho de chocolate y relleno de crema de cacao, perfumado de manzana dulce.


 El segundo mini-divertimento es una alegoría del ambiente costero: variado y anárquico. Sobre una cama de fondant azul "mar de vacaciones" descansa un pequeño bodegon frutal de citricos y picota, al margen del cual se halla un desubicado bocadillo de jamo con birrita. La base, de color ocre "arena de la playa" envuelve un bizcocho de chocolate envuelto en crema de cacao, y aromatizado con una esencia de manzana dulce.

Nuestro tercer divertimento es apto para las pequeñas celebraciones y se caracteriza por su sencillez. Adecuado para citas románticas o, en general, momentos tiernos. Tres rosas "Lazy Town" se apoyan en una esquina de la cama de fondant amarillo, mientras que en la otra lo hace un grupúsculo de grosellas. La base de la tarta es fondant emulando relleno de cookies, aunque su verdadero relleno es, al igual que sus hermanos menores, de bizcocho y crema de cacao como relleno, y la manzana dulce como aroma.

Ahora, nos vamos corriendo a que nuestros comensales se lo tomen para el desayuno! 

Saludos desde Maytcakes. Ñam.

1 comentario:

  1. Que bonita estará deliciosa MMMmmm... Dale recuerdos a Nayi, es decir a Naiara.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!!!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...